+57 6 3366833

Uso Responsable del Internet en Tiempos de Cuarentena

Estimado/a Usuario/a:

 
A continuación le compartimos algunas recomendaciones para que todos estemos conectados lo mejor posible a nuestros canales de Internet.

6 TIPS PARA EL 

BUEN USO DEL INTERNET:

1. Asigne un horario fijo para ver películas

La idea es utilizar el Internet para actividades productivas y que le permitan mantenerse actualizado en cuanto a información vital y que mejore sus habilidades y conocimientos básicos en cualquier temática. Puede ver películas y series pero hágalo en horas determinadas y no todo el tiempo.

2. Cuando realice una video conferencia, por favor desconecte el video

Use solo el audio de la llamada. Con esto mejorará la calidad de la comunicación y permitirá que más personas usen el servicio simultáneamente.

3. Use los minutos de su celular o llame por teléfono fijo

Los canales de voz a través del celular o incluso desde su línea telefónica fija son una excelente opción a las llamadas mediante plataformas como WhatsApp.

4. No realice Multi-tareas

Es muy común hacer varias tareas al tiempo con nuestro computador y celular, es importante realizar una sola tarea en estos tiempos.

Navegue en una sola página web a la vez, cierre las páginas que no está usando, y use solo una aplicación por vez.

5. Escuche música con baja calidad de video

 Cuando escuche música en youtube, baje la calidad del video a 144kbps, esto le permitirá escuchar música sin problema y aumentará la eficiencia del Internet.

6. Actualizaciones de software después de las 11:00pm

Si su equipo le pide actualización de software, prográmela para después de las 11:00pm cuando haya bajado el tráfico del servicio y aproveche su canal de Internet para servicios prioritarios.